miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amigos de Facebook, tenéis que probar Twitter!

Hola a tod@s!

Antes de empezar, que quede claro que yo no tengo ningún interés específico en twitter. Lo recomiendo porque me parece una herramienta genial tanto para uso personal como empresarial.

Descubrí twitter hace unos meses y he visto cómo se una herramienta imprescindible para estar al tanto de cualquier tema...del que sea!

Recientemente leí que twitter era como un macro patio de vecinas, donde todos los asuntos, serios o meros chismes, están a tu alcance.

Lo bueno de twitter es que se han creado cientos de aplicaciones a su alrededor y si usamos TweetDeck para PC o para el móvil, podemos publicar lo que queramos simultáneamente en twitter y en Facebook, por ejemplo.

En España mucha gente aún confunde Twitter con Tuenti. Nada que ver!!! Twitter es una plataforma que os permitirá aprender sobre el tema o los temas de vuestro interés; comunicar/hacer saber a las personas que os sigan o que siguen ese mismo tema que te interesa. Lo mejor de twitter es, sin duda, su índice de viralidad. Cuando tú dices algo interesante, otros usuarios pueden, con un solo click, hacer un RT (un retweet) que no es ni más ni menos que "pasarlo". Como si de un cotilleo se tratara, tu comentario se expandirá como la pólvora entre la gente que te sigue a ti o que sigue el tema sobre el que "twitteas".

Cabe destacar también que en EE.UU, por ejemplo, los usuarios de móviles no envían SMS, sino que emplean twitter, que es gratuito y hace que el destinatario del mensaje lo reciba en privado o que sea visible para todos, pero guardándolo en la sección "menciones", por lo que siempre podrás ver los mensajes directos que vayan dirigidos a ti.

Aquí os paso un extracto de una pequeña guía de iniciación que he encontrado en la web de Marco Amaro.


  • Cada tweet está limitado a 140 caracteres (aunque hay una forma de “decir” más, checa este quicktip).
  • Un RT o retweet es la reproducción del tweet de alguien más.
  • Los hashtags o etiquetas son las palabras que ves en los tweets antecedidas por un #.  Una de las más populares es: #FF (follow friday).
  • Las listas (ya sean privadas o públicas) sirven para no perderte los tweets de las personas que más te interesan y agrupar a las personas que sigues en categorías que te sean fáciles de identificarlas.
  • Los TT (Trending Topics) son los temás populares en Twitter.
Para dejar más clara esta guía, te dejo el siguiente tutorial, en el que explico más a detalle estos puntos que son fundamentales para el marketing con Twitter.

Para leer el artículo completo y ver un pequeño video sobre cómo usar twitter, podéis entrar aquí.

Para terminar...tened cuidado, Twitter es super, pero super adictivo!! Si dais el paso de probar twitter, me encontraréis buscando @revaliente
Reva

1 comentario:

  1. Es verdad. Twitter es una pasada. Hemos ido d 200 clicks por mes a siete mil en 4 meses usando twitter!

    ResponderEliminar