viernes, 16 de septiembre de 2011

La infidelidad hacia las redes sociales

Quien crea que en este post voy a hablar de las infidelidades que tienen lugar por culpa o por medio de las redes sociales, está confundido.

En realidad quiero referirme a lo poco fieles que somos los usuarios de las redes sociales (plataformas sociales) hacia una red concreta.

Es muy posible que todos empezáramos con Facebook y todo giraba en torno a la plataforma de Zuckerberg. Después vino Twitter y, sin renunciar a Facebook, pero dedicándole menos tiempo, muchos de nosotros, yo incluido, pasábamos muchos minutos en esta adictiva red social, compartiendo y aprendiendo en 140 caracteres.

Recuerdo que no veía el momento de parar de consultar Twitter. Daba la sensación de que si parabas, te perdías noticias interesantes sobre lo que está ocurriendo en el mundo.

Luego llegó Instagram, una red social dedicada exclusivamente a compartir imágenes a través de iPhone. Con más de nueve millones de usuarios activos en su corta existencia, Instagram también es tremendamente adictiva. Uno no quiere perderse nada de lo que ocurre.

Como es obvio, dado que un día tiene 24 horas nada más, un usuario como este que escribe debe repartir su tiempo de consultas en las redes sociales. Por este motivo, quitamos tiempo a Facebook y quitamos tiempo a Twitter porque en estos momentos estamos más "enganchados" a Instagram.

Entre medias, yo era un usuario de LinkedIn, pero como suelo acceder (como el 40% de las personas) a las redes sociales a través de mi iPhone y la versión anterior de LinkedIn no aportaba nada, no le dedicaba ningún tiempo.

Hoy, con la nueva versión de LinkedIn, he descubierto una completa red social donde no puedo parar de pasar tiempo para seguir aprendiendo y compartiendo.

Al pasar tanto tiempo en LinkedIn, resulta lógico pensar que ya no paso tanto en Facebook, Twitter, ni Instagram...Soy fiel a todas y a ninguna a la vez. Pero lo que antes era "No, no, no...yo Facebook, Facebook. Si quieres contactar conmigo, hazlo por Facebook!" se ha convertido en "puedes contactar conmigo como quieras: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Viddy...Ah! y si quieres, también puedes mandarme un mail, aunque esté obsoleto" :P

¡Qué horror! ¿Me ocurre esto a mí sólo o a alguien de vosotros le pasa lo mismo?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario