miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Reinventar la rueda o dar una nueva vuelta de tuerca?

Desde que SozializeMe lanzó la versión beta de su plataforma el pasado 21 de enero de 2013, el feedback recibido ha sido verdaderamente ABRUMADOR.

Como no podía ser de otra manera, también hemos recibido críticas constructivas para mejorar el producto. Recomendaciones de mejora de las que ya éramos (y somos) conscientes. Decidimos lanzar en modo beta precisamente por estas carencias que iremos cubriendo y resolviendo en las próximas semanas.

No obstante, algunos comentarios de "no usuarios" se plantean si no es una reinvención de la rueda y citan a About.me. El equipo de SozializeMe es también usuario de About.me y conocemos los beneficios y carencias de esta plataforma como competidor nuestro que es. Admiramos la creatividad de About.me y la no limitación de caracteres para poder describir una completa bio. No obstante, vimos que About.me sigue sin resolver el problema que los usuarios de dos o más redes sociales tienen hoy día: ¿cómo conseguir que me sigan en todas mis redes simultáneamente? Y ahí precisamente es donde SozializeMe aporta su granito de arena. Damos una vuelta de tuerca más al servicio de About.me y tratamos de aportar algo que ellos no aportan: el seguimiento automático y simultáneo en redes sociales.

Imagen: Pepeto's Blog

Quien visita el perfil de un usuario de About.me, tiene acceso a la descripción del usuario y puede ver las redes sociales en las que dicho usuario tiene presencia. Pero para poder seguirle, deberá hacerlo UNA A UNA en cada red social. SozializeMe, permite que vean en qué redes sociales está el usuario y facilita que el visitante pueda seguirle en todas (o sólo en aquellas redes que desee) simultáneamente y con un sólo click.

Del modo en que yo lo veo (y con la subjetividad que me da el hecho de ser el CEO de SozializeMe), la plataforma de SozializeMe aporta una mejora continuada sobre un servicio similar existente (About.me) Se trata de una evolución que atiende a la necesidad de muchos usuarios que buscan ser seguidos de manera rápida, eficaz y simultánea en todas las redes en las que tienen presencia.

Imagen: http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/


Si no existiesen los procesos de mejora en todos los ámbitos de la vida, los coches seguirían siendo como los primeros que se fabricaron, por ejemplo ¿Por qué iba alguien a molestarse en crear un nuevo motor si ya había uno funcionando y vendiéndose bien en el mercado? Pues lo mismo ocurre con las plataformas tipo Flavors.me, About.me y ahora SozializeMe con su funcionalidad añadida de seguir y ser seguido en múltiples redes sociales simultáneamente con un sólo click.

¿Qué opináis? ¿Consideráis que SozializeMe pretende reinventar la rueda o que da una nueva vuelta de tuerca a las plataformas de "myself online"?

Si aún no eres usuario de SozializeMe, regístrate y cuéntanos qué te parece esta plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario