lunes, 14 de marzo de 2011

¿Qué significa el Logotipo de una Marca?

Acabo de leer este post interesante en el blog Awardesigns.com en el que habla de los significados de los logotipos de las marcas.

Si te interesa saber qué puede sugerir el logo de tu empresa a los clientes reales o potenciales, no te pierdas este post en el que hablan, por ejemplo de los significados de los colores del logo. Como podéis ver en la imagen, el logo de iFacturas es naranja, colo que transmite al cliente potencial los siguientes valores: alegría, entusiasmo, creatividad, sensación de calor...(será por la parte española de la empresa que, como muchos sabéis es medio noruega, medio alicantina)

Qué os transmite nuestro logo? Qué os transmite vuestro logo?

Aquí dejo un extracto del post original:


El logotipo es la representación gráfica que identifica a una marca. Normalmente es lo primero que ve el cliente por lo que debe cumplir una serie de características:

  • agradable a la vista y apropiado.
  • sencillo práctico, que no pierda legibilidad al cambiar de tamaño.
  • coherente, que comunique por sí mismo la filosofía de la marca.
  • único, diferente de la competencia.
  • que de credibilidad y confianza.
  • que impacte lo suficiente como para que ser memorable.
  • evolutivo, que pueda renovarse.
Al diseñar un logotipo no sólo debemos preocuparnos de la forma si no que también debemos estudiar con detenimiento el color que va a definir nuestra marca.
No se pueden utilizar los colores a la ligera si no que hay que estudiar el público al que va dirigido el producto, es decir, si vamos a lanzar una línea de ropa joven no utilizaremos jamás colores serios.
Los colores brillantes pueden atraer clientes pero también puede ser que los aleje ya que por ejemplo un logotipo de color rojo no sólo llama la atención si no que también es un indicativo de peligro.
Cada color tiene un significado y unas propiedades que hay que tener en cuenta la hora de confeccionar el diseño:
Amarillo: representa el Brillo del sol, la luz, el calor, la alegría, el optimismo, la felicidad, la inteligencia y la energía.
Azul: sugiere tranquilidad, calma, estabilidad y profundidad. Se utiliza mucho en productos de limpieza, agua mineral, vacaciones, alta tecnología.
Blanco: asociado a la pureza, a la inocencia, a la perfección. Simboliza seguridad y limpieza.
Dorado: simboliza el prestigio.
Naranja: representa la alegría, el entusiasmo, la creatividad, el ánimo. Da sensación de calor. Se asocia a la alimentación sana.
Lee el post completo (incluye vídeo) aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario