miércoles, 26 de enero de 2011

Los Profesionales Españoles ya pueden Facturar desde el Móvil

LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES YA PUEDEN FACTURAR DESDE EL MÓVIL

La compañía hispano-noruega con sede en Alicante, No Excuse Accounting, SL, ha desarrollado iFacturas, una aplicación para iPhone y Windows Phone 7 que permite a los profesionales autónomos y propietarios de pequeñas empresas crear y enviar facturas estén donde estén a través del teléfono, a la vez que realiza la contabilidad de manera automática.

Durante el año 2010, esta start-up ha trabajado duro para desarrollar su producto, para validar su modelo de negocio y para alcanzar acuerdos relevantes con Microsoft y con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

El pasado mes de diciembre, iFacturas fue nombrada como la vigésimo primera empresa de nueva creación más prometedora del mundo, según Guidewire Group, consultora de Silicon Valley a través de su programa Innovate!2010.

Según las palabras de Chris Shipley, CEO de Guidewire Group, “iFacturas tiene un gran producto y va a triunfar con su aplicación. Suelo tener vista para estas cosas…” No es de extrañar, pues Shipley fue quien acuñó el término “social media” y quien ayudó la fase inicial a empresas como SalesForce.com

Antonio Revaliente, Director de Marketing de iFacturas, nos comenta que su aplicación ya está disponible en España para Windows Phone 7 y que, a mediados de febrero lo estará también para iPhone. Revaliente destaca que “cualquier profesional autónomo podrá crear y enviar facturas con iFacturas aunque no haya realizado esta tarea anteriormente en su vida profesional”.

La aplicación puede descargarse gratuitamente y pagar únicamente por cada factura enviada por mail desde el teléfono o seleccionar una cuota fija a través de ATA, disponible para los más de 500.000 autónomos que pertenecen a la Asociación.

El producto, como apunta Morten Jacobsen, creador del mismo, “surge para ayudar a los profesionales a facturar más rápido para que puedan cobrar antes. iFacturas elimina la gran cantidad de tiempo que transcurre desde que se realiza un trabajo o se vende el producto hasta el momento en el que la factura llega al cliente final”.

La intención de iFacturas es expandirse a nivel internacional. Ya han lanzado en España para WP7, también en Noruega para iPhone y en los próximos meses lanzarán su versión para EE.UU en ambas plataformas, pero para ello, “acabamos de abrir la primera ronda de financiación, porque sólo con la ayuda de los inversores podremos beneficiarnos de ser los primeros, ya que no existen herramientas tan completas y fáciles de utilizar como iFacturas en el mercado. En estos momentos estamos en negociaciones con distintos inversores españoles y noruegos para poder, como decía, cumplir todos nuestros objetivos de internacionalización para 2011”.

0 comentarios:

Publicar un comentario