Si eres una Pyme o trabajas en una, puede que te más de una vez hayas pensado que las redes sociales no van contigo. Pues este post de PymeCrunch.com puede que te haga reconsiderarlo.
Aquí dejo un extracto:
Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales en el día a día, pero no terminan de ver los beneficios que ellas les aportarían, y lo que es más importante: si el esfuerzo que harían les merece realmente la pena. No son multinacionales, ni grandes cadenas, no disponen de grandes presupuestos. Entonces, ¿interesan de verdad estas acciones?
Para estas personas y organizaciones dubitativas hemos querido hacer una lista de razones por las que lasPymes deberían apostar por las Redes Sociales:
1. Conversación y Vinculación. Creamos un beneficioso diálogo con nuestros clientes actuales y potenciales que les hace “identificarse” de alguna manera con nuestra marca. Los hacemos partícipes. Poco a poco construimos una comunidad, al mismo tiempo que humanizamos la empresa. Es más lógico y racional decantarnos por una organización que se interese por nuestras necesidades, preferencias y gustos, mejorando el producto según nuestras indicaciones, que por una que no escuche a los consumidores.
2. Feedback y mejora continua. Escuchar, escuchar y escuchar para saber qué se dice de nuestra marca, o incluso para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competencia, y usar estra retroalimentación para una mejora continua de nuestros servicios. La inteligencia colectiva nos ofrece una oportunidad irrechazable, brindándonos información de incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de decisiones.
3. Posicionamiento. En la actualidad, los buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias en web social nos ayudarán, sin duda, enormemente en nuestra estrategia de visibilidad y complementaran a la perfección las acciones SEO.
4. Atención al cliente. Tendremos información inmediata de problemas que puedan surgir, quejas o crisis, y podremos solucionarlas al momento, mostrando además al mercado, nuestra eficacia y eficiencia en la gestión de este tipo de incidencias.
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