domingo, 27 de febrero de 2011

2 Aplicaciones para "Unfollowear" con Estilo

Dentro del mundo de Twitter, en muchas ocasiones cuando dejas de seguir a alguien, ese alguien no se entera.

Pues bien, eso se acabó con estas herramientas que os presento a continuación que he leído en el blog Suite 101. Se trata de Gunfollow y Fire Your Ex.

Aquí dejo un pequeño extracto:

Cuando parecía que ya estaba todo visto en el mundo de las apps, surgen Gunfollow y Fire Your Ex. Son dos nuevas aplicaciones para la red social Twitter y los móviles con sistema operativo Android, respectivamente. Permiten gunfollowear tuiteros indeseados y eliminar números de la agenda del móvil. Eso sí, pública y sonoramente.

Gunfollow es una app para Twitter

En cuanto a Gunfollow, se trata de una aplicación o app que saltó a la web hace apenas unos días. Está diseñada para ayudar a todos aquellos tuiteros que quieren dejar de seguir o “followear” a algún otro tuitero, pero eso sí, se trata de hacerlo con estilo. Se aconseja en casos en los que “dejar de seguir a alguien simplemente, no es suficiente”, como declaran sus creadores Roy Tanck, Bruce Jillis y Meredith Mandel.
Los motivos para “desfollowear” a otro usuario son muchos: tuiteos inapropiados, opiniones contrarias…Sin embargo, el número de seguidores de algunos tuiteros es tan grande, especialmente en el caso de las celebridades, que un follower más o menos no tiene importancia.

Desde luego esta decisión no pasará desapercibida para los implicados en cuestión, cuando lean un tuiteo al estilo Gunfollow. Algunos de ellos son: “Has sido gunfolloweado. El equivalente en Twitter a una cabeza de caballo. Ouch” o “Quizá quieras repasar tu último tuiteo. Me han contratado para gunfollowearte”.

Tuiteos abochornantes accesibles en todo Twitter

Al principio del tuiteo aparece un hashtag con el nombre de la persona a la que va dirigida y otro al final que informa sobre el usuario en cuestión que usó la app. Además, el mensaje no es privado, sino que es visible para todos los tuiteros. Sin duda, los usuarios de Twitter empezarán a reflexionar mucho más sobre el contenido de sus mensajes. Cabe preguntarse si esta nueva app y otros hashtags con finalidades similares pondrán en peligro la espontaneidad de esta red.


Lee el artículo completo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario