domingo, 6 de febrero de 2011

El 52% de los Directivos Españoles no cree en su propia Estrategia

Leído en El País. Ni siquiera los propios altos directivos de las grandes empresas creen en las estrategias que ellos mismos crean. De hecho, creen que dichas estrategias no les conducirá al éxito. Increíble!

Cito aquí un extracto del artículo:

¿Sabe usted quién dirige las compañías en que trabajamos? Claro, tienen nombres y apellidos. ¿Pero sabe usted que ni los propios ejecutivos que toman las decisiones en ellas se creen las estrategias que están poniendo en marcha? Eso demuestra un estudio realizado por la consultora Booz & Company sobre la base de 1.800 encuestas a ejecutivos internacionales, de los cuales cerca de quinientos son directivos del primer nivel. El 52% de los consultados no piensa que la estrategia de su compañía pueda conducirles al éxito. Y, si no lo creen ellos, que son quienes mandan, ¿cómo van a transmitírselo, a hacérselo creer al resto de trabajadores?

Yo me pregunto: si ni ellos creen en sus planes...¿cómo pretenden involucrar y motivar al resto de empleados para que crean en la consecución de los objetivos marcados?

Ver aquí el artículo completo en El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario