jueves, 3 de febrero de 2011

El 26% de las apps son de "Usar y Tirar"

Me motiva leer el artículo de MarketingDirecto.com en el que muestran las conclusiones de un estudio llevado a cabo por una empresa de software estadounidense. Dicho estudio revela que:

(cito un extracto del artículo)

"Intuitiva, clara y práctica. Si una aplicación móvil no reúne estas tres características, el usuario le negará una segunda oportunidad. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de softwareLocalyticsel 26% de las apps son utilizadas una única vez tras ser descargadas por el usuario.
Para la realización del informe,Localytics rastreó entre enero y diciembre de 2010 el comportamiento de los usuarios de aplicaciones para Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone 7. La principal conclusión es que el éxito de unaapp no se puede medir única y exclusivamente tomando como medida su número de descargas, ya que ésta cifra no se traduce necesariamente en lealtad por parte del usuario."  Leer el artículo completo aquí.
Digo que me motiva porque iFacturas está siendo descargado y utilizado por parte de los usuarios. Hace año y medio ya que soy usuario de iPhone y no sé ni cuántas aplicaciones tengo ya instaladas en mi móvil y, reconozco que no he visto muchas que sean tan intuitiva, clara y práctica como lo es iFacturas. Me anima pensar que iFacturas pueda convertirse en una de las pocas aplicaciones que NO sea de usar y tirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario