domingo, 13 de febrero de 2011

Revolución Social...(media)

Es impresionante lo que estamos viviendo a nivel social (media). Todo lo acontecido en Egipto será algo para recordar por todos nosotros.

He leído hoy este post estupendo en Brandiblog.org y quiero compartir con vosotros aquí un pedacito de este estupendo artículo:

Desde hechos tan globales como las movilizaciones contra Mubarak en Egipto, la difusión de Wikileaks y el apoyo a su fundador o la Marcha Nacional contra las FARC surgida en Colombia a fenómenos tan locales como las protestas contra los altos niveles de contami

nación en Madrid o la mini-manifestación surgida en una plaza de Lavapiés contra la expulsión de 6 jóvenes hindúes, vecinos del barrio.

Claro está que la nueva forma de Revolución se puede vivir con distinto grado de intensidad e implicación pero, sin duda, las Redes Sociales nos han permitido vivirla. Depende de cada uno de nosotros, si queremos quedarnos en un simple “click” o ir un paso más allá. Lo que está claro es que ahora la gente se puede unir con facilidad y, unida, tiene tanto poder como para tumbar una dictadura, elegir el primer presidente negro de los EEUU o echar al traste el lanzamiento estrella de una compañía multinacional.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario